De los Memes, el Debate y los Salones

¿Qué podemos aprender de este debate?, ¿podrá el Ministerio de Cultura hacer una análisis de los sucedido y tomarlo como una oportunidad para replantear los salones regionales?, ¿hay intereses en debilitar la posición del curador del Museo La Tertulia? En este episodio de RadioEsfera Guillermo Vanegas hace un análisis de la forma como se dio el debate en la red y Lucas Ospina reflexiona sobre la curaduría, el problema con las obras que detonaron la discusión y las posibles incidencias en las instituciones implicadas.

De los Memes, el Debate y los Salones [RadioEsfera] en Mixcloud

¿Qué podemos aprender de este debate?, ¿podrá el Ministerio de Cultura hacer una análisis de los sucedido y tomarlo como una oportunidad para replantear los salones regionales?, ¿hay intereses en debilitar la posición del curador del Museo La Tertulia?

En este episodio de RadioEsfera Guillermo Vanegas hace un análisis de la forma como se dio el debate en la red y Lucas Ospina reflexiona sobre la curaduría, el problema con las obras que detonaron la discusión y las posibles incidencias en las instituciones implicadas.

memes01

diagramasalon

 

 

Debate sobre el Salón Regional en La Tertulia

¿El Salón Regional en La Tertulia es un fiasco?

Desde hace varios días se han venido publicando fuertes críticas al Salón Regional que se inauguró el pasado 3 de julio en el Museo La Tertulia: Miguel González, crítico y ex-curador del Museo La Tertulia, señala entre otras cosas que la curaduría “invisibiliza, despedaza y usa como rehenes obras para que obedezcan, como en este caso, a etiquetas fatuas” y reclama al Ministerio de Cultura que “debe de asesorarse mejor al escoger los curadores”. El crítico Carlos Quintero escribe que “El gran problema es la pésima museografía y el dudoso montaje. Al parecer, y siguiendo los “lineamientos” museales de la institución, a los “curadores” se les ocurrió “jugar” con las obras en el espacio… Pues, ¡perdieron!”

2 comentarios

Comparto el audio publicado desde el blog laplieguepegajosa.wordpress.com

«Hemos subido parte del audio, no pudimos grabarlo por completo pues duró casi tres horas y eso rebaso la capacidad de nuestros celulares, si alguien tiene más grabación nos interesaría hacerla publica. Pues de las tres horas solo tenemos grabada una (para diferenciarnos de la reunión a puerta cerrada en donde la comunidad no pudo acceder a información que debería ser pública)»

Puede escucharlo en este enlace

Muy interesante conversación entre estos dos Bogotanos tan apreciados por la esfera.

Percibo cierto interés del Sr. Ospina en defender las actividades del ministerio dejo de creer que es porque el ministerio lo llevo a Cali para mediar con los artistas «rebeldes», pero algo no me queda claro es porque el sr. Ospina se muestra tan interesado en «sindicar» a quienes no estuvieron de acuerdo con el montaje de la curaduría? Parece una pesquisa policial poco menos que un alto mando de la policía señalando a quienes cometieron un «delito» . Claro que en este caso los inculpados fueron aquellos que escribieron y difundieron su opinión sobre el evento.
Me niego a creer que se trate de censurar, perseguir y hacer listas…

«Te hicieron mal las alturas…»
«como nos cambia la vida»
Tango de Alfredo de Angelis
https://youtu.be/zeGCCOoI7is